The Girl with the Dragon Tattoo

The Girl With the Dragon Tatoo

[NO SPOILERS] Vi esta película el sábado y debo decir que entiendo por qué todos están locos con ella. Es impactante. En serio. Tiene escenas que no he visto en otras películas, que son extremadamente explícitas y hasta me incomodaron mientras la veía. Pero esto es parte de la magia, hacer que el espectador sienta, que se sitúe en el lugar del personaje, que pueda vivir lo que está viendo. Creo que es lo más grandioso de esta película.

Algunas cosas que me di cuenta mientras la veía:

Hay MUCHO Product Placement. 

The Girl With the Dragon Tattoo

Fue muy notorio el énfasis que hicieron en algunas marcas. No interrumpe para nada con la película, pero creo que por lo menos personas del área de publicidad y mercadeo pudieron darse cuenta de ello.

El Intro es ESPECTACULAR

Debo confesar que lo vi unos meses antes de ver la película en el cine, y fue lo que me despertó el ánimo para ir a verla. De verdad pienso que hay mucho trabajo, muchos mensajes, mucha intención detrás de esta obra. Es curioso, porque es tan abstracto y que no lo entiendo, sin embargo, en escencia, puedo sentir muchas emociones con este video. En la pantalla grande, no tiene comparación!

Dos palabras: LISBETH SALANDER

Lisbeth Salander

Lisbeth Salander

FEA. Eso fue lo primero que pensé cuando la vi. Sin embargo, a medida que pasaba la película, me iba dando cuenta del lado humano y ‘twisted’ de este personaje. Realmente, le empecé a ver la belleza: Inteligente, atrevida, sensual, curiosa… y sobre todo, COOL. Noté cómo pasó de ser extremadamente rara, a extremadamente admirable. Como que quería ver más de ella. Saber más de su vida. Comprender su pasado. Me llamó mucho la atención ella, y ante todo, saber que era actuado, porque eso no se notó para nada!! Me lo creí. Y bueno, uno se sorprende cuando ve a Rooney Mara sin personificar a Lisbeth. Es un gran cambio..!

Up

UP_PEZMAPACHE
Ok, esto es raro, pero me di cuenta que en TGWTDT aparece algo similar a esto. Solo me acordé desde que lo vi, y me pareció gracioso!
Daniel Craig
girl_with_dragon_tattoo

TGWTDT

Al principio, la película se enfocaba en él. La transición fue buena, pues mantuvo mi atención el hecho de que no se trataba siempre de lo mismo, que se tocaban muchos layers por decirlo así. Hubo un buen cambio de protagonismo.

En fin, no sé cómo pasó, pero The Girl With the Dragon Tattoo no  fue nominada al Oscar para mejor película… No he visto todas las demás, pero me parece que ha sido una de las mejores que he visto en mucho tiempo.  Me sobran las ganas de volver a verla. La recomiendo!

Comment please!

